809-227-7475 | BonBattery

Conserva tu batería

La batería tiene un papel fundamental. Se encarga de que nuestro coche arranque y por tanto que podamos utilizarlo. Aunque más allá de esa función también se utiliza para dar energía a otros elementos electrónicos de nuestro vehículo como pueden ser los faros, el limpiaparabrisas o el equipo de sonido. Cada vez nuestro coche son más tecnológicos y todo depende del buen estado de la batería para que podamos disfrutar de ellos.

La batería, junto con el motor de arranque y el alternador, forman el circuito de carga del vehículo. Cuando arrancamos la batería genera una chispa de 15.000 voltios que permite al motor arrancar. Posteriormente, el alternador genera la energía que se almacena en la batería para dar servicio.

Simplemente un detalle. Se necesitan circular al menos 10 kilómetros para recuperar la energía necesaria para arrancar el vehículo. Por ello, los pequeños trayectos son los que más dañan la batería ya que no permiten que se recargue la batería al 100%.

Para que una batería cumpla su periodo de vida de 4 o 5 años debemos realizar un mantenimiento sencillo, mantenimiento que va más allá de la batería. También tenemos que cuidar el estado del alternador. Si un alternador no genera suficiente energía, éste no recarga correctamente la batería, de la misma forma que un alternador que produce demasiada energía, sobrecarga la batería y eso produce un desgaste prematuro.